Versión resumida para gente ocupada: empecé trabajando como periodista en prensa especializada online (MeriStation, MarcaPlayer, IGN España) para después centrarme en hacer teatro y musicales familiares. He escrito y dirigido más de 35 espectáculos de todo tipo, tanto musicales en castellano (Scooby-Doo para Warner, El Mago de Oz: El Musical, Alicia en el País de las Maravillas), como teatro interactivo en inglés (Young Shakespeare, Peter Pan, Beauty & the Beast). Todos ellos reconocidos por el público, premiados y representados en teatros de importancia en toda España (Palacio Euskalduna de Bilbao, Teatro Colón de A Coruña, Teatro Coliseum, Teatro Maravillas...). A nivel audiovisual he escrito y dirigido cortometrajes, proyectos transmedia (Yump), videoclips virales ("La Vida es Sueño" con Berto Romero y Ana Morgade), campañas de marketing, videojuegos (Fluzo Studios), publicidad... También he trabajado en industrias culturales (Lavapiés: Barrio de Teatros), así como asesorando a Start-Ups en Top Seeds Lab (aceleradora más importante de Madrid).

 

Sobre mí

Mi carrera empezó con 7 años. Escribía cuentos en el colegio y jugaba con mi colección de Power Rangers. Hice varias sagas que se extendían durante semanas con amplio éxito de crítica (yo) y público (también yo). Aquel fue mi cenit personal. Desde ahí, todo fue cuesta abajo.

Sin mucho interés en mis estudios y con mucha curiosidad por la cultura, empecé a trabajar escribiendo para otros cuando aun tenía 16 años. Lo hice en magazines especializados en música, cine o videojuegos, hasta que terminé escribiendo para MeriStation.com. Cubrí eventos nacionales e internacionales (E9 Los Ángeles 2009, GamesCom Alemania 2007, 2008 y 2009) y escribí más de 100 artículos en un periodo de dos años. También pude colaborar con algunas de las revistas más importantes de España, como MarcaPlayer o IGN España.

Poco después, en 2010 decidí abandonar todo aquello para comenzar a estudiar cine y trabajar en la empresa de espectáculos familiares MundiArtistas, dirigiendo y re-escribiendo El Mago de Oz: El Musical, una adaptación que 8 años después y varios galardones (Premio de Rojas) y nominaciones, está aun en cartel. Dicen que porque parece que habla a los niños en su idioma y busca divertir a toda la familiar por igual. Pero a mí no me preguntéis, no soy objetivo.

En 2010 y con esa misma filosofía también empezamos la compañía de teatro educativo en inglés You Are The Story, una empresa que ha crecido de forma exponencial durante sus 5 años de vida y para la que he escrito y dirigido más de 30 espectáculos, todos ellos en inglés con actores nativos, todos ellos con el objetivo de mezclar la dinámica del ocio interactivo con el teatro familiar, usando además proyecciones y nuevas tecnologías. En 2015 escribí y dirigí al sucesor de El Mago de Oz, Alicia en el Pais de las Maravillas. En teatro, he tenido la oportunidad de formarme con directores como David AmitínMarcelo Díaz... además de recibir formación en verso y Siglo de Oro de Karmele Aramburu.

Paralelamente seguí estudiando y trabajando en cine, ejerciendo primero como Ayudante de Dirección para Alber Ponte tanto en Alemania como en España, después estudiando dirección en la EICTV de Cuba, dirección y postproducción en la Escuela Trazos de Madrid y más tarde en la New York Film Academy de Nueva York. De esta última experiencia salió un pequeño corto llamado Ramblings about a doomed relationship que quedó finalista en NOTODOFILMFEST 2013 sin tener chistes guarros, tendencias virales ni, de nuevo, dar el coñazo a mis amigos. Además, he colaborado para agencias como Piovra escribiendo y dirigiendo publicidad, así como creando el branding y campaña de comunicación para industrias culturales como Lavapiés, Barrio de Teatros, o colaborando en la distribución de festivales internacionales como #REDENCORTOS y Future Shorts Festival, haciendo asesoría a startups en Top Seeds Lab, etcétera. También he trabajado para empresas como Fluzo Studios generando documentos de diseño para videojuegos y dirigiendo la sección audiovisual de un proyecto que abarca PNL, gamificación y animación audiovisual llamado Yump (guión y dirección de 7 episodios de animación 2D). Mi último proyecto ha sido dirigir y co-escribir el videoclip de Aldo Narejos La Vida Es Sueño, protagonizado por Berto Romero y Ana Morgade.

Como docente y ponente, he realizado talleres en el Instituto Europeo di Design (IED), en Espacio en Blanco de Madrid, para empresas privadas y centros educativos.

Hoy en día estoy interesado en la ficción interactiva, la narrativa transmedia y el storytelling en Redes Sociales. En mis ratos libres estudio interpretación e improvisación teatral, hago ruido con mi sintetizador modular y toco la guitarra. Algún día, espero alcanzar la gloria y el éxito que me dieron aquellos años con mis Power Rangers. Espero.

 

Empresas

 

¿Necesitas algo?

Contáctame. Prometo responderte antes de que te jubiles.

Nombre *
Nombre