En cine me he formado estudiando en la EICTV, en NYFA de Nueva York, en la escuela Trazos de Madrid (especializada en realización para postproducción y VFX), y haciendo talleres con directores como Philip Bloom. He realizado videoclips virales, documentales, making-ofs, cortometrajes, campañas de publicidad, contenido para Social Media...

 

No voy a aburrirte sobre lo mucho que adoraba a Sam Peckinpah o Fritz Lang desde pequeño. Sí que quiero hablarte sobre hacia dónde creo que se mueve la industria audiovisual para que entiendas cómo trabajo.

Consumimos más contenido en video que nunca, y sin embargo el cine cada vez parece que genera menos dinero y YouTube, Netflix y la televisión de pago más. Para mí, esto es un problema de autenticidad. Si consideramos que lo que consumimos es auténtico, porque está hecho por una persona como nosotros para nosotros, lo más probable es que nos importe poco la calidad de la grabación, la cinematografía o los efectos visuales, y recordemos lo que hemos visto toda la vida. He invertido mucho dinero y esfuerzo en generar resultados lo más profesionales posibles, pero es así. El buen cine, la buena publicidad, el buen contenido, empieza en la página, en la intención, en la autenticidad. Siempre.

Mi equipo

Cámaras

Panasonic GH4
Samsung Gear360
Canon 5D MkII
Blackmagic Pocket Cinema Camera

Lentes

Sigma 18-35mm Art 1.8
Canon L Series 24-70mm 2.8
Nikkor 50mm 1.4
Zeiss Planar 1.4 85mm
Samyang 16mm 1.4
...

software:

Premiere Pro CC
After Effects CC
Adobe Audition CC
Ableton Live
DaVinci Resolve
...

Sobre YouTube

YouTube no es un espacio para hacer contenido de calidad. He tardado en entenderlo, pero desde que creé mi canal he entendido que lo importante es tomártelo como un programa de televisión.

En YouTube podrás encontrar vlogs sobre mi vida profesional y pequeños ensayos sobre narrativa, storytelling y nuevas formas de contar historias.

"La Vida es Sueño": dirección, co-escritura y edición. Seleccionado para el IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

También creo que el público está ansioso de nuevas experiencias. Por ejemplo, la Realidad Virtual da sus primeros pasos a través del video 360. Un formato lleno de posibilidades con el que estoy experimentando.

Lo importante es reconocer que estamos en una época llena de cambios y oportunidades y que, atreviéndonos a explorar nuevos caminos, se pueden conseguir resultados muy interesantes.

 

 

 

Algunos de mis trabajos

Cortometraje escrito, rodado y editado en 7 días.
Rodado con cámara 16mm. Finalista del NOTODO 2013.

Tráiler para festival internacional LATAM #REDENCORTOS.
Edición y After Effects.