Llevo trabajando en teatro desde los 20 años, dirigiendo espectáculos familiares de todo tipo (musicales, campaña escolar, teatro en castellano y en inglés, para parques de atracciones, eventos, etcétera). Además, me he formado en teatro contemporáneo con David Amitín y Marcelo Díaz, entre otros. Mi interés se encuentra en el espacio que existe entre tecnología, narrativa interactiva y teatro contemporáneo, tanto para llevarlo al terreno educativo y lúdico como para la experimentación narrativa y escénica. Por otro lado, actúo como improvisador desde hace 2 años, interesado en estructuras narrativas y formatos long-form.

 

Quedé muy marcado por dos obras de teatro que vi en mi época escolar. La primera era una versión de Sueño de una Noche de Verano que me gustó tanto como si me castraran en loop durante dos horas y media. La segunda, ya con 14/15 años, fue una versión de Don Juan Tenorio que me dejó sorprendido. ¿Era en verso? ¿Y me gustaba? No entendía nada.

Desde que tengo la oportunidad de hacer teatro para todos los públicos intento acordarme de aquellas experiencias. De cómo vive la juventud de hoy en día el teatro. Estamos muy desconectados de ellos. Desde nuestro púlpito, le decimos al público joven qué es Teatro y qué no. No les tendemos la mano.

Llevo 7 años haciendo teatro "para niños". Cada vez me gusta más. Descubres lo difícil que es hacer algo que sea sencillo de entender pero que crezca con el niño; que conforme pasen los años él mismo descubra cosas que no entendió la primera vez.

 

You Are The Story

teatro interactivo en inglés

Gran parte de mi background y mi educación se asienta en los videojuegos. Por eso, entiendo cuando los niños necesitan interactuar para aprender. Por eso, abrazamos el arte de la improvisación con actores nativos, mezclado por una estructura narrativa y libreto sólidos que se prestan a que los niños se conviertan en personajes de cuentos clásicos y los interpreten a su gusto.

Actualmente llevamos 6 años y más de 30 espectáculos de recorrido, todos ellos escritos y dirigidos por mí, representando en colegios de toda España, algunos de gran importancia (Mater Inmaculata de Madrid, SAFA...). Colaboramos, además, con Editorial Santillana.

 

MundiArtistas

musicales para todos los públicos

En MundiArtistas comenzamos nuestra andadura con El Mago de Oz: El Musical. Un proyecto que se estrenó en el Teatro Coliseum de Madrid y que, ocho años después, acumula premios, menciones y es uno de los clásicos que más han durado en la cartelera española.

Hace 2 años, además, escribí y dirigí una adaptación de Alicia en el País de las Maravillas que comienza ya su tercera temporada. Un clásico complejo y difícil de entender a día de hoy que encaramos haciendo lo posible por homenajear al gran Lewis Carroll.

 

Parque Warner

MUSICALES PARA parque de atracciones

Un parque de atracciones el director se enfrenta a un público que busca distracción rápida e, incluso, a veces, echarse una siesta en a la sombra.

El reto en esta ocasión es llevar historias entretenidas y con sustancia a un público variopinto. He tenido la oportunidad de dirigir y re-escribir Scooby-Doo y el Museo de Cera y Un Zombi Americano en París (adaptación original), así como espectáculos de calle como Jekyll & Hyde: Crime Musical.